domingo, 11 de diciembre de 2011

CÓMO SE FORMÓ LA TIERRA

La Tierra es el único planeta habitado del sistema solar, por estas razones: hay oxígeno, por lo que podemos respirar; tenemos una capa de ozono protectora y no nos “cocemos” por el calor del sol, y tenemos gravedad por lo que no salimos “disparados” hacia el espacio exterior.

Hace unos 4.600 millones de años la Tierra comenzó a formarse así: tras la creación del Sol se formó una inmensa nube de polvo y gases, la gravedad los une formando cuerpos más grandes; las rocas y el metal están al rojo vivo, pero la superficie se enfrió lo suficiente como para crear un planeta sólido; los gases que salen al exterior originan nubes, que provocan lluvias que a su vez forman ríos, océanos, etc.

Las placas terrestres se dividen formando los continentes. Pero la Tierra no se ha enfriado completamente por lo que en su interior hay magma, lo que es el núcleo de la tierra.

La Tierra tiene un satélite, la luna, que se formó con un meteorito que se estrelló contra la Tierra lanzando fragmentos al espacio. La luna influye en las mareas de la Tierra. La luna tarda 28 días en dar la vuelta alrededor de la Tierra, la Tierra tarda casi 24 horas en girar sobre sí misma, y 365 días, 6 horas y 9 minutos en dar la vuelta alrededor del Sol.

Autores: Miguel C. / Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario